TuWeb
Ministerio AdorArte
¿Quienes somos?
NOMBRES Y USOS DEL PANDERO EN LA BIBLIA
LAS BANDERAS EN LA BIBLIA
PREGUNTAS FRECUENTES
SIMBOLOS DENTRO DEL MINISTERIO
COLORES Y SU SIGNIFICADO
LA BIBLIA Y LAS VESTIDURAS
TESTIMONIO DE NUESTRAS VIDAS
VIVENCIAS
Mis enlaces
 
SIMBOLOS DENTRO DEL MINISTERIO
Como ya se ha visto este ministerio viene desde tiempos muy antiguos, sin embargo el ministerio como se usa en la actualidad fue inspirado por el Espíritu Santo de una manera muy especial y creativa a la señora Magrate Yap en 1983 y ella es la responsable de manera indirecta de que este precioso ministerio este hoy en día en un gran número de congregaciones en donde se alaba y se adora a Dios de una manera jubilosa y creativa.
Dentro de toda esta inspiración vino una fundamentación que sin ella este ministerio simplemente no tendría validez.
Estos fundamentos tienen muchas simbologías mismas que Dios guió a tener al pueblo de Dios “Israel” (y ahora a nosotros) para agradarle, entre ellas esta la construcción del tabernáculo, las vestiduras sacerdotales, el arco iris, los colores, etc.
A Dios le gusta que le agrademos a su manera por eso estableció las formas de alabar en Salmos 150:4; y de alguna manera nos protege y guía por medio de las simbologías, así que dentro de este ministerio todo tiene una explicación y es importante saberla ya que se agrada a Dios de con la conciencia de que estamos haciendo las cosas como originalmente el la pidió y con el pleno conocimiento de ello. Es importante no caer en la idolatría creyendo que la simbología te dará la santidad,

SIMBOLOS PRINCIPALES:

• LOS LISTONES: Los listones aparte de adornar el pandero significan un pacto personal con Dios, no se escogen los colores por bonitos o llamativos, sino que todos los colores reunidos dan un significado (Ver combinaciones Bíblicas de los colores), al tiempo que estas viviendo con Dios en este momento, además de simbolizar al ser azotado (con damas) dar latigazos a nuestro enemigo, y al ser ondeado (lazadas) dar alabanza y gloria a nuestro Dios. (Ver métodos para los movimientos del pandero).
LAS VESTIDURAS: todo lo que usaba el sacerdote tenia un significado, es importante el tomar en cuenta los deseos de Dios al momento de diseñar o escoger una vestidura para ministrarle, ver los gustos de Dios mas que los nuestros, el se encargara con su presencia de hacernos brillar mas de lo que nosotros podemos con nuestros recursos.

• LOS COLORES: las personas somos altamente atraídas por lo que vemos dentro de esta atracción esta la alta influencia de los colores por eso Dios los creo para producir diseño, creatividad y originalidad a nuestra vida, también para producir manifestar estados de ánimo; ¿por que en los funerales la gente se viste de negro?, ¿Por qué en las bodas las novias se visten de blanco?, ¿Cómo seria la vida si fuera en blanco y negro? ¿Cuál fuera tu color favorito? ¿con que color distingues la luz, y las tinieblas?, dentro de la Biblia se mencionan muchos colores y estos significan algo… tomemos en cuenta los colores para este ministerio. (ver Colores simbólicos).

• LOS MOVIMIENTOS: en lo que es la danza con pandero se utilizan una serie de movimientos a lo que se le llama danza coreografiada, estos movimientos tienen significado y estructura a esto se le llama patrón o rutina, simboliza que tenemos un Dios de orden que establece las cosas en su soberanía, y son inspiradas con un significado que Dios revele en ese momento para ser ministrado, un patrón sin nombre, texto, significado y diagrama, NO SIRVE.